PRESENTAMOS NUESTRO DISCO “NAVIDAD EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES”

UNA NOCHE MÁGICA

Parece que los duendes  de la Navidad invadieron el Teatro El Silo de Pozoblanco la noche del día 13. Dicen que fue un gran éxito pero, realmente, el mérito lo tiene la increíble música de navidad de nuestra tierra. Quizás anoche descubrimos con sonidos y ante la sociedad de Los Pedroches lo que estaba oculto desde hace demasiado tiempo.

Con el impresionante sonido de este teatro en manos de técnicos como Vicente Castro de “sonido caseauto” a la mesa y Juan M Jiménez (Lele, a los monitores y responsable técnico del teatro y a su equipo), fue posible estar a gusto en el escenario. Para nosotros, este disco era un reto y un objetivo a cumplir. Mucho trabajo riguroso, ilusión y buen humor, han sido las claves.

En la interpretación final, la última, el bis, hicimos de orquesta para todo un teatro que cantó a coro el “torreznito del pico”. Fue realmente impresionante e insólito. Gracias.

Y también fue una noche de agradecimientos: a los editores del disco, la FUNDACION RICARDO DELGADO VIZCAÍNO;  a IMPRENTA CASTRO, creativos del diseño gráfico; a los chicos y chicas de los colegios Salesiano (con Pedro García) y la Inmaculada (con Cati Ruiz) de Pozoblanco que pusieron las voces infantiles de los coros. Y también fue el momento, pues no hay muchas ocasiones, de reconocimientos a las maestras y maestros que al margen de su labor docente han enseñando a tantas generaciones lo que hoy sabemos de la música, sobre todo en la Navidad.  Aunque según nos señalaron después, nos dejamos atrás a otros muchos, como la gran maestra y pianista pozoalbense Dolores Lepe; pero es natural que los que componemos Aliara recordemos a los que hicieron huella en nuestro aprendizaje, como alumnos de colegio. Todos, de una forma de otra, han dejado su herencia musical en nosotros y nos han enseñado a amar la música. Por ellos estamos aquí.

Obviamente aquí no termina el trabajo realizado sobre la Navidad, faltan muchas cosas, las letras, los sonidos originales, las partituras, los comentarios. Todo llegará, ahora sólo esperamos y deseamos que con él descubráis un tesoro perdido.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Por ahora, los discos están a la venta en los lugares que se indican a continuación:

POZOBLANCO:

  • Mercado Navideño de Plaza de Abastos. Stand “Apervalle”
  • Radio Luz: c/ Mayor, 28
  • Papelería Lopez: C/ Mayor, 2
  • Papelería La Fragata. Avda. Marcos Redondo, 32

VVA. DE CORDOBA:

  • RADIO LUNA SER.

Un pensamiento en “PRESENTAMOS NUESTRO DISCO “NAVIDAD EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES”

  1. El sábado tuve la suerte de poder asistir al concierto de Aliara y personalmente creo que será para recordar. ¿ Cuánto tiempo hacía que no teníamos la oportunidad de escuchar esos villancicos de nuestra tierra?. Me quedo con la buena interpretación del grupo, muy serio en el escenario, y con la oportunidad que me van a dar en años venideros de poderlos oir gracias a CD que para la ocasión han grabado. De nuevo agradecido por vuestro esfuerzo y me quedo con todo lo que aportais a la cultura musical de nuestra comarca. Sinceramente, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *