Aliara vuelve a las Cruces … de Añora

El Ayuntamiento de Añora – uno de los escasos en Los Pedroches que programa en sus actividades música tradicional de la tierra – nos hace volver a vivir un ritual del que nos embriagamos sin remedio allá por 1980. Recordamos especialmente aquella noche cuando las cruceras sentían sorpresa y gozo de ver a un puñado de jóvenes “cantar a la Cruz” con las viejas coplas noriegas. Y además, únicas. Aquello fue un punto de inflexión para que esas coplillas, casi perdidas, volvieran a cobrar vigor.

Pues estaremos allí, el 2 de Mayo a las 23:00 en concierto, y después nos daremos el gustazo de “cantalle a la Cruz” y disfrutar del chocolate y la genuina repostería que tan generosamente nos ofrecen las cruceras noriegas.

Cartel Fiesta de la Cruz 2015

Un pensamiento en “Aliara vuelve a las Cruces … de Añora

  1. Pues así fue. Pasamos una noche inolvidable de nuevo. De aquel primer encuentro con Añora han pasado 35 años. Algunos ahora tenemos los mismos, solo que al revés las cifras, es decir 53. Pero la pasado noche de sábado cantando a la Cruz contenía la misma ilusión, el mismo cariño puesto a disposición de un pueblo que nos dio las razones para cantar las Coplas de Los Pedroches durante varias décadas más. Que lo podamos hacer muchos años.

    Gracias Aliara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *